Ayuntamiento reducirá aforo de Puerta del Sol un 60% en Nochevieja

0
394

La Puerta del Sol de Madrid, escenario emblemático de la celebraciones al aire libre en Nochevieja, tendrá limitaciones de aforo los días 30 y 31 de diciembre; según declaraciones de Inmaculada Sanz, portavoz responsable del Área de Seguridad y Emergencias; recogidas por ‘El Mundo’ en la visita a los agentes de la Policía Municipal, Samur y Bomberos que trabajarán durante la Nochebuena.

En la toma de las uvas y las preuvas, solo 7.000 personas tendrán permitido el acceso, cuando en 2019 esta céntrica plaza llegó a albergar unas 18.000 personas.   La portavoz ha asegurado que se cortará a partir de las 21:00 horas el acceso a las estaciones de Metro y Cercanías de Sol; y se establecerán cuatro puntos de acceso a la plaza.

Por otro lado, se mantendrá la Cabalgata de Reyes dado que es un evento más «extendido por la ciudad». Sanz ha asegurado que se está trabajando en el itinerario y al mismo tiempo se sigue con atención la evolución de la pandemia; pero con la intención de no privar de «un día tan especial» a los niños de Madrid «que tan mal lo han pasado igual que sus papás; y sus abuelos y toda la sociedad». 

Te puede interesar: Comunidad de Madrid planea prohibir cuatro macrofiestas previstas en Nochevieja

La Comunidad de Madrid, además, podría no autorizar las cuatro macrofiestas previstas para esta Nochevieja por «criterio sanitario»; debido al alza de contagios en la región con motivo de la extensión de la variante Ómicron, ya la predominante. La Consejería de Interior, Justicia e Interior está pendiente del informe que emita Sanidad Pública

Madrid sobrepasó este miércoles la barrera del millón de infectados por covid-19. Tras los 16.132 positivos registrados en las últimas 24 horas, ya son 1.009.571 de casos acumulados. La incidencia sobrepasa los mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24