Vuelve el calor con ‘noches tropicales’ en Madrid el fin de semana

0
444

Suben las temperaturas después de la tregua de estos días que ha sido como un regalo en este mes de julio. Remontan poco a poco, pero de cara al fin de semana alcanzarán valores de plena noches tropicales, y los termómetros se acercarán a los 40 grados en la Comunidad de Madrid.

Las mínimas también subirán y viviremos lo que se suele llamar ‘noches tropicales’, ya que el mercurio no bajará de los 20 grados y en muchas zonas alcanzará los 22 grados.

Te recomendamos: El túnel peatonal que une estaciones de Sol y Gran Vía reabrirá el viernes

Termómetros al alza

El calor se notará especialmente el sábado y el domingo, donde las temperaturas previstas oscilarán entre los 37 de máxima y los 21 de mínima. Un calor que seguirá durante los primeros días de la semana que viene.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que los cielos estarán despejados y que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Aun así, también se prevé que pueda haber alguna nube de evolución diurna en la Sierra. El viento, por su parte, soplará flojo del este y nordeste.

Las temperaturas en las noches tropicales oscilarán entre los 16 y 31 grados en Madrid, los 14 y 32 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 33 grados en Aranjuez, los 14 y los 29 grados en Collado Villalba, los 17 y 32 grados en Getafe y los 16 y 31 grados en Navalcarnero.

El periodo de más calor

Del 15 de julio al 15 de agosto es el periodo en el que se suelen registrar las temperaturas más altas del año y que en España significa la vuelta del calor intenso en algunas zonas, lo que se intensificará este viernes y sobre todo el sábado, cuando el episodio cálido alcanzará su máximo con 40 grados o más en lugares del sur peninsular.

Este nuevo episodio caluroso será menos intenso que el vivido en toda España en algún momento entre el sábado de la semana pasada y este lunes, cuando, según los datos de la Aemet, zonas de 18 provincias superaron los 40 grados de temperatura máxima, aunque no hubo ningún récord de calor. Así, el pasado sábado se llegó a 43,2 grados en Morón de la Frontera (Sevilla); el domingo a 44,5 en Villarrobledo (Albacete), y el lunes, a 44,2 en Murcia.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24