La Comunidad enciende la Navidad con 10 millones de luces «de esperanza»

0
509

La Comunidad de Madrid ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces que adornan los principales ejes de la capital, unas luces que «no son de alegría, pero sí de esperanza», ha remarcado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la tradicional cuenta atrás para inaugurar de forma oficial estas fiestas.

En esta ocasión, el acto, que ha tenido aforo reducido, se ha desarrollado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde seis trabajadores de servicios municipales han sido los encargados de pulsar los botones de encendido: María Jesús Utrilla, del Samur Social; Miguel Ángel Muñoz, de Samur-Protección Civil; Estrella Camarero, de Madrid Salud; Marta Gómez, bombera; Miguel Ángel Álvarez, de Madrid Salud, y la policía municipal Pilar Laso.

Un total de 10,8 millones de luces LED, de mínimo consumo energético y menor impacto ambiental, iluminan ya más de 210 las calles en los 21 distritos de la capital. Además de los arcos, cadenetas, abetos o almendros, la iluminación mantiene los motivos tradicionalmente navideños de belenes figurativos que ya se incorporaron el año pasado en la Plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente. También repite la gran bola luminosa de ‘video mapping’ en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, aunque esta vez la animación será continuada, la música sonará de fondo con menor volumen y no habrá pases para evitar aglomeraciones.