Benzema y su enésima noche de gloria: logro inédito en el Real Madrid

0
276
Foto: Cortesía

Karim Benzema firmó este miércoles un nuevo hat-trick en Europa en otra noche para recordar del Real Madrid en ‘su’ competición. El delantero francés sumó un nuevo hito en su carrera y a su club; pues se convirtió en el primer jugador de toda la historia de conjunto blanco en marcar seis goles seguidos en Copa de Europa o Champions.

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó y Benzema dio el definitivo paso al frente para cargarse el equipo a las espaldas; ha sido el artífice del 32’1% de los goles que el Madrid ha marcado desde entonces.

Ante el Chelsea, además; entró en el selecto club de futbolistas que han logrado 80 o más goles en la historia de la Champions junto a Cristiano, Messi y Lewandowski.

Los arrolladores números del francés cobran aún más dimensión cuando se desgrana lo siguiente: de los 82 goles que lleva en Europa; sólo uno fue de penalti. 

Te puede interesar: Catar: Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, rivales de España

Durante años, el ‘9’ madridista estuvo en la sombra, asumiendo su rol secundario por detrás de Cristiano; maravillando en segunda fila y al servicio del portugués, una labor que no siempre se le reconoció.

Ahora, como primer espada del ataque blanco y con el aliciente de su enorme complicidad con Vinícius -dando lugar al término ‘Vinzema’ a modo de shippeo-; está recibiendo los elogios merecidos que le negaron durante años.

Atrás, muy atrás, quedan los ecos de aquellas voces que pregonaban la -supuesta- falta de gol de Benzema cuyo recuerdo aún parece sonar desde allá donde tengan sus cuevas. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24