Detienen a un hombre por maltratar y drogar a su mujer y sus hijos

0
44
Foto: Cortesía

La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado martes a un hombre de 47 años y origen marroquí por maltratar y drogar a su familia. El hombre colocaba drogas en la comida de su mujer, de 41 años, y de sus dos hijos, de 10 y 13 años de la misma nacionalidad. La detención se produjo en un piso del barrio de Villaverde Alto.

Los hechos se descubrieron tras recibir la Unidad Integral de Distrito de Villaverde una llamada de un vecino; quien denunció fuertes gritos derivados de una pelea entre un padre y su hijo pequeño.

Los agentes llegaron al piso, situado en la calle de Godella, y se entrevistó con el padre, quien manifestó que había tenido una fuerte discusión con su mujer. Efectivamente, la víctima reconoció que la había empujado su esposo contra la pared y le había agredido en la cabeza; un comportamiento que según aseguró era frecuente. 

Te puede interesar: Desahuciada familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés

Además, contó a los policías que desde hacía semanas había notado un sabor raro en las comidas y en el té que tomaban; pero que su marido decía que no pasaba nada.

Desde entonces sufría mareos e indigestiones ella y también sus hijos. Tras estas indicaciones; pidieron refuerzos y la Policía encontró en una habitación en la que solo entraba el marido restos de sustancias psicotrópicas. Por todo ello, fue detenido por un delito de violencia de género y otro contra la salud.

Traslado al hospital

Posteriormente, la Policía Municipal trasladó al Hospital 12 de Octubre a la madre y a sus dos hijos; donde se inició el protocolo de sumisión química tanto a la progenitora como a los menores. Los dos menores fueron trasladados a la urgencia de pediatría. Ya han recibido el alta médica.

La Policía Municipal ha realizado un atestado del caso; y entregó las diligencias en la comisaría de Policía Nacional del distrito de Usera Villaverde. 

Los sobres con la sustancia de color rosa encontrados han sido derivadas al Instituto Toxicológico para su análisis. Ayer, la víctima interpuso una orden de alejamiento en la que se refleja que los dos menores han dado positivo en sustancias toxicológicas en sangre. Los vecinos aseguran que eran frecuentes las peleas y los gritos en esa casa.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24