Catar: Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, rivales de España

0
289
Foto: Cortesía

La selección de fútbol de España se enfrentará a Alemania, Japón y el ganador del ‘playoff’ internacional número 2 -Costa Rica o Nueva Zelanda-; en la fase de grupos del Mundial de Catar, según ha deparado el sorteo realizado este viernes en Doha.

España, que integró el primer bombo como cabeza de serie, no tuvo excesiva suerte en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad catarí; donde no pudo evitar al rival más peligroso del segundo bombo: Alemania. De esta forma, ‘la Roja’ y ‘Die Mannschaft’ partirán como grandes favoritas del Grupo E, donde han quedado encuadradas.

Campeona del mundo en cuatro ocasiones, el equipo de Hansi Flick es siempre un candidato al título. El último que consiguió fue en 2014 después de avasallar a Brasil en semifinales y tumbar en la final a la Argentina de Leo Messi. Sin embargo, el último precedente entre alemanes y españoles se saldó con un 6-0 para los de Luis Enrique en la Nations League.

Además, el grupo E también lo integra Japón, componente del bombo 3; uno de los representantes más poderosos del fútbol asiático y del que no existen apenas precedentes entre ambas selecciones. El único fue un amistoso disputado en Córdoba, que se saldó favorable a España por un solitario 1-0 en el año 2001.

PLAT-OFF INTERNACIONAL

Completará el grupo E el vencedor del play-off internacional que enfrenta a Nueva Zelanda y Costa Rica. En el último bombo había hasta tres rivales por definir y debido a las restricciones por continentes -solo puede haber dos europeos-; y no se puede repetir confederación del resto, llevó a España a medirse con oceánicos o costarricenses.

Ninguna de las dos selecciones debería ‘preocupar’ al combinado nacional, con potencial más que de sobra para imponerse a ticos o los neozelandeses; que han ganado su plaza en Oceanía y se enfrentarán con el cuarto de la CONCACAF en busca de uno de los últimos billetes para la cita.

ESPAÑA DEBUTARÁ EL 23 DE NOVIEMBRE

La selección española debutará en este Mundial el día 23 de noviembre, precisamente ante Nueva Zelanda o Costa Rica; una selección donde continúa un viejo conocido de la afición española como es Keylor Navas, exportero del Real Madrid, Levante y Albacete, entre otros.

Por su parte, el segundo partido de España en la cita será ante Alemania, el enfrentamiento estrella de todas los grupos; el día 27 de noviembre en Doha, en el mismo estadio donde inaugurarán el Mundial Catar y Ecuador el día 21 –el estadio Al Bayt–.

Por último, España cerrará la fase de grupos frente a Japón el día 1 de diciembre en un duelo donde ejercerá como ‘visitante’, el único de toda la primera fase. Además, los de Luis Enrique se cruzarán con un equipo del grupo F donde han quedado encuadrados Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Te puede interesar: Futbolista del Levante denuncia los abusos que sufrió en el Barça

El Mundial de Catar será el primero que se celebre fuera de las fechas habituales del verano europeo. En esta ocasión se disputará en invierno, a partir del 21 de noviembre; fecha establecida para la inauguración, y finalizará el domingo 18 de diciembre.

El sorteo de este viernes contó con la asistencia de 2.000 espectadores y estuvo dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson; a quienes han ayudado Cafú (Brasil), Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovic (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

GRUPO A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, EEUU y ganador del playoff europeo.

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

GRUPO D: Francia, ganador playoff internacional 1, Dinamarca y Túnez.

GRUPO E: ESPAÑA, ganador playoff internacional 2, Alemania y Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24