Audiencias de récord para la Kings League, que ‘bate’ a La Liga y la Premier League

0
345
Foto: Cortesía

No es un secreto que la Kings League empieza a ser la retransmisión de moda de los domingos en Twitch. Tampoco es un secreto la competencia que empieza a existir entre las ligas deportivas y la liga de los reyes de internet, pero hay que tener en cuenta que el éxito de unos no es el fracaso de otros en estos términos.

 La Liga y la Premier League, por poner un ejemplo, siguen siendo competiciones con muchos años de rodaje lo que convierte al fútbol convencional en el deporte rey. Por contra, la Kings League es una competición trend seguida por millones de jóvenes que o bien están delante de un ordenador o tienen un teléfono móvil o tablet y tienen acceso instantáneo a las retransmisiones de forma gratuita.

Y ahí es donde entra la diferenciación entre las maneras de medir la audiencia entre plataformas de retransmisión. Como Twitch, y los medios tradicionales de comunicación, como la televisión o la radio. Es indudable que los números obtenidos en el primer mes de vida de la Kings League en términos de audiencia son inauditos. Y que posicionan a la competición de los «influencers» como un espectáculo más a tener en cuenta.

La Kings League es de acceso libre a diferencia de La Liga o la Premier League que es contenido «Pay per view»

Más de de 230 millones de personas han disfrutado durante el mes de enero de la competición de fútbol 7 conectados a sus dispositivos móviles. Mientras que sus «rivales» no han llegado a sumar ni la mitad de los mismos y la pregunta es casi obligada. ¿Está desbancando la Kings League al deporte convencional? La respuesta es clara: por el momento no.

Te puede interesar: Estos son los 100 mejores colegios públicos de España en 2023

Mientras las audiencias se midan de manera diferente es muy complicado llegar a un consenso sobre la cantidad de espectadores reales y simultáneos que hay en cada evento. En unas plataformas medimos por dispositivos conectados de manera unitaria y en otras plataformas lo medimos por número de enganches o suscripciones, y con ello llega la problemática. Ya que no es lo mismo ver en un bar con 100 personas un partido de fútbol. Y que se contabiliza como un único enganche a verlo a través de una plataforma de «streaming» que contabiliza los clics cada vez que entramos a la retransmisión.

230 millones de personas han podido disfrutar de la Kings League durante el mes de enero

Todo es campo para la Kings League en estos momentos y solo le queda afianzar estos números a lo largo del tiempo para poder hablar en el futuro de un éxito casi asegurado. También podemos asegurar que el deporte rey seguirá siendo el fútbol por muchos años. Pero no hay que perder de vista las nuevas tendencias que pueden otorgar a lo clásico un aire renovador.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24