Barcelona vs PSG: ¡Las cosas se ponen calientes!

0
530

Todavía faltan dos semanas para que Barcelona y Paris Saint-Germain se peleen en el campo, pero la guerra ya ha comenzado fuera del césped.

Con el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones acercándose rápidamente, ya se han desenvainado las espadas y los ánimos ya están ardiendo. Ronald Koeman ha acusado a los franceses de añadir picante innecesariamente a la eliminatoria, además de sugerir que se han comportado de forma irrespetuosa con el Barcelona.

La invitación del PSG a Lionel Messi

Todo comienza con el deseo del PSG de fichar a Lionel Messi. Desde que se hizo patente su descontento en el Camp Nou el pasado verano, han estado interesados ​​en ficharlo.

Neymar fue el primero en intentar públicamente atraerlo al Parque de los Príncipes, y luego fue el turno de Mauricio Pochettino, diciendo que «jugadores como Messi siempre estarían en la lista del PSG» y que «sería un placer entrenarlo».

Además, Le Parisien informó que Pochettino convirtió a su compatriota en su máxima prioridad en una lista de solicitudes de transferencia realizadas al club.

Leonardo también dijo que están siguiendo de cerca la situación de Messi, pero los comentarios de Angel Di Maria el miércoles fueron la gota que colmó el vaso para Koeman, ya que dijo que «hay una gran posibilidad de que Leo venga al PSG».

El Barcelona, todavía sin presidente, se quedó a ver a Koeman y al candidato Joan Laporta acusar al lado francés de falta de respeto.

Una rivalidad con historia

Todo esto es solo el último capítulo de una rivalidad de larga data. En el campo, su momento más memorable llegó cuando el Barcelona remontó una derrota por 4-0 en la ida para ganar 6-1 en una de las remontadas más famosas de la Liga de Campeones, liderada por Neymar en el Camp Nou.

En las oficinas de ambos clubes, ha habido mala sangre desde antes incluso de que el PSG fichara a Neymar, con el Barcelona agitando las cosas al perseguir a Marco Verratti durante mucho tiempo antes de eso.

Ahora que las cosas se ponen interesantes, es una verdadera lástima que los juegos se jueguen a puerta cerrada.