Ayuso defiende la reforma que asegura el futuro de las VTC

0
517
Foto: Cortesía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende la reforma que asegura el futuro de las VTC.

La Asamblea de Madrid vota este jueves el proyecto de ley con el que el Gobierno de Ayuso pretende regular el servicio que prestan los vehículos de alquiler con conductor (VTC); más allá del próximo mes de octubre; cuando expira el marco estatal que está en vigor desde 2018, el llamado ‘decreto Ábalos’.

Pocas horas antes de la toma en consideración por el pleno, la presidenta madrileña ha defendido el cambio normativa; con argumentos y también con una frase que ha sido; mitad advertencia mitad crítica a Barcelona, que tiene un modelo totalmente diferente para con las licencias VTC.

«Aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y como hace su amiga Colau», le ha espetado Díaz Ayuso a Mónica García; portavoz de Más Madrid y jefa de la oposición, durante la sesión de control. 

Te puede interesar: Plaza de España sustituirá a Sol como eje del Orgullo LGTBI 2022

«Aquí pueden convivir todos los modelos y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaba VTC; es decir Uber o Cabify», ha aseverado la presidenta regional en la Asamblea; donde ha asegurado que ella quiere «lo mejor para el taxi» y que «convivan todos los modelos». 

Vista general del pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves, donde se ve a varios taxistas en la tribuna de invitados.

Hasta los Rollings Stones se han colado en este debate. «Ayer hubo un concierto de más de 50.000 personas. ¿Qué hubieran hecho ayer al salir todas a la vez si no convivieron más modalidades de transporte?»; se ha preguntado Díaz Ayuso, que ha asegurado que en la comunidad cada vez se dan más este tipo de macroeventos.

La presidenta también ha destacado que desde el Gobierno autonómico se está trabajando para modernizar el sector del taxi y hacerlo más competitivo. En concreto, se está trabajando en una reforma del reglamento del sector, como este mismo miércoles; tras la protesta de los taxistas en el centro de Madrid, se aseguró desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras. 

«Queremos que cada vez más ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público, que es el de taxi de Madrid; que siempre lo ha defendido este Gobierno», ha remarcado Díaz Ayuso. Esta intención la conjugan con la continuidad de las VTC en la región, porque así defienden la «la propiedad»; «la libertad de los ciudadanos» y «la libertad de empresa».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24