La abogada de Amber Heard dice que no puede pagar la indemnización

0
475
Foto: Cortesía

La abogada de Amber Heard dice que la actriz no puede pagar la indemnización a Johnny Depp y que apelará.

El juicio de Johnny Depp contra Amber Heard terminó este miércoles con la lectura del veredicto del jurado popular; que estableció una compensación de 15 millones de dólares de ella a él, y de solo 2 millones de él a ella.

Tras el final de este mediático y largo proceso legal, que se ha prolongado durante más de seis semanas, las reacciones no tardaron en llegar. Desde la alegría del actor de Piratas del Caribe hasta la decepción de la intérprete de Aquaman.

Quien también se ha pronunciado ha sido Elaine Bredehoft; abogada de Amber Heard que ha acudido este jueves al programa Today, de NBC; y ha dicho que su defendida ha perdido porque se suprimieron una «enorme cantidad de pruebas».

«Bueno, ya sabes, realmente lo que pasó aquí es una historia de dos juicios. Johnny Depp presentó una demanda en el Reino Unido por el mismo caso»; ha añadido la letrada sobre el proceso legal que el actor perdió en 2020 contra el diario británico The Sun; después de que le llamaran «maltratador de mujeres».

«The Sun tenía que demostrar realmente que era cierto. Y el tribunal lo vio allí -y no se nos permitió decir esto al jurado-; pero el tribunal encontró que el Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica; incluyendo la violencia sexual contra Amber», ha defendido la abogada en la televisión estadounidense.

«¿Qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar a Amber y suprimir las pruebas. Tuvimos una enorme cantidad de evidencias que fue suprimida en este caso y que sí estaba en el caso del Reino Unido»; ha criticado Elaine Bredehoft.

No podrá pagar

Además, la letrada ha hablado sobre la indemnización que Heard deberá pagar, 10 millones de compensación y 5 de daños punitivos; algo que ha asegurado que no podrá pagar: «No, absolutamente no».

Aun así, ha sostenido que van a apelar el veredicto. «Tiene excelentes motivos para ello», ha insistido. «Incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad -y esa es una de las cuestiones; pero también varias de las cuestiones probatorias. Había muchas pruebas que no llegaron».

Te puede interesar: Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard

Elaine Bredehoft también ha aparecido en CBS Mornings, programa en el que ha dicho que Johnny Depp ha ganado por ser famoso. «[Heard] es una celebridad también», le ha respondido la escritora y colaboradora Gayle King.

«Esto es un revés para las mujeres dentro y fuera de la sala«, ha defendido la abogada. «Lo que ha dicho este jurado es que, si no se graba, no ocurrió».

La letrada también ha criticado que se mediatizara tanto el caso; pues las cámaras dentro de la sala provocó una atmósfera de «coliseo romano» que provocó que su defendida fuera demonizada públicamente.

«La gente que vio este juicio sintió que estaba desordenado en ambos lados y que ambos estaban mintiendo y que había abuso mutuo»; le ha echado en cara Gayle King, a lo que la abogada respondió que eso «es un término equivocado».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24