Plaza de España sustituirá a Sol como eje del Orgullo LGTBI 2022

0
447
Foto: Cortesía

Plaza de España sustituirá a la Puerta del Sol, en obras, como uno de los ejes del Orgullo LGTBI 2022. En el que tampoco ondeará la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles como pasara en las últimas convocatorias a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo; que fija que no puede haber enseñas no oficiales en edificios públicos.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; en declaraciones a los periodistas durante el Pleno de Cibeles de este martes en el que ha hecho un llamamiento para que este Orgullo; que «será como los prepandemia», sean una fiesta de «inclusión» y no de «señalamiento».

Entiende que lo que «perjudica» al Orgullo LGTBI no es el Ayuntamiento; sino quienes «lo entienden no como una fiesta de reivindicación sino como de exclusión».

Te puede interesar: Madrid activa un buscador de ayudas personalizado para fomentar la natalidad

«Pediría que todo aquel que quiera participar lo pueda hacer sin que se le señale; sin que haya agresiones físicas o verbales por no compartir la misma visión sobre el colectivo», ha incidido el regidor. La última edición antes del Covid, en 2019, estuvo marcada por la expulsión de Ciudadanos de la marcha.

Sobre la presencia de enseñas arcoíris en la fachada del Edificio de Grupos ha señalado que es «responsabilidad» de «cada partido»; y que no entrará en una «guerra de banderas ni polémica artificial» cuando en Cibeles solo pueden ondear las oficiales como la de España; la Comunidad, el Ayuntamiento y la Unión Europea.

«No voy a entrar en guerra con grupos municipales. Quienes la colocan buscan ese enfrentamiento y no solo la reivindicación»; ha concluido el alcalde.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24