Ayuso anunciará el blindaje de la Educación concertada y el refuerzo de la Atención Primaria

0
585

El Diario ABC ha anunciado algunas de las medidas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este lunes durante su discurso en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región.

Según avanza este diario, la regidora buscará el blindaje de la educación concertada y especial con un proyecto de ley que garantice la existencia de plazas suficientes según las peticiones de los padres.

Desde que llegó al poder en la Comunidad, Díaz Ayuso ha defendido el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos, y a través de este proyecto de ley, el Gobierno regional buscará primar el criterio de demanda social. Asimismo, se aboga por cubrir la demanda en los niveles gratuitos por ley con plazas suficientes, y también por consignaciones presupuestarias necesarias para llevar esto a cabo.

Sobre la educación especial, aseguran en ABC que la Comunidad regulará la situación de estos alumnos a través de de los principios de normalización e inclusión, no discriminación e igualdad. «Cuando los alumnos «manifiesten necesidades educativas especiales que no puedan ser satisfechas en los centros ordinarios, se garantizará su escolarización en centros de educación especial»», agregan.