La Comunidad de Madrid invertirá 17 millones en colaboraciones para rescatar el turismo

0
515

Estado de la Región luego de la crisis que ha provocado desde el inicio de la pandemia, ha dado a conocer  una de las líneas estratégicas del discurso de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estará orientada al apoyo al sector turístico, la cual cree el 7% del PIB y el 8% del empleo de la Comunidad.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, muchos negocios han sido afectados, como el sector de la restauración, los alojamientos turísticos y la oferta de ocio nocturno, donde durante los últimos meses han permanecido golpeado. Por esta razón,  desde el gobierno regional trabajan ya en un plan de legislatura para la reactivación del turismo en la región cuyo objetivo, según fuentes regionales es volver progresivamente a las cifras previas a la crisis del Covid, cuando Madrid se ubicaba entre las tres regiones con mayor gasto acumulado de España por los turistas.

Por lo pronto, se va a poner en marcha una inyección de liquidez para el sector turísticos a través de dos convenios con AvalMadrid destinados específicamente al sector turístico.

Una cifra de 17 millones de euros para el turismo de Madrid

El primero de los acuerdos tiene como objetivo ayudar a rescatar el sector de la restauración en la Comunidad entre el que se englobarían los tablaos flamencos. Para ello, la consejería de Cultura y Turismo aportará una subvención de 4 millones de euros a Avalmadrid con lo que se logrará una concesión de avales por valor de 44 millones de euros a través de dicha entidad.