Alerta por fuertes tormentas y lluvias en casi todo el país

0
327
Foto: Cortesía

Casi todo el país está en alerta con riesgo amarillo por tormentas con rachas muy fuertes de viento y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posible granizo. Diez comunidades del norte y el interior del tercio nordeste peninsular, además de Castilla y León y Madrid. Asimismo está bajo aviso Andalucía, por calor.

El resto de comunidades en alerta por chubascos y fuertes tormentas son Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Según la predicción de este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, las lluvias previstas acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Y además habrá tormentas con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento en toda la comunidad.

Asturias registrará precipitaciones con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas fuertes en zonas de la cordillera y Picos de Europa. Y también se producirán en Cantabria, especialmente en el interior de la región.

Asimismo se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en casi toda Castilla y León. Además de tormentas con posibilidad de granizo.

Te puede interesar: Investigan la agresión de varios porteros a 4 chicas en una discoteca de Marbella

Cataluña también está bajo alerta por tormentas con probabilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Además de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, en zonas del prepirineo de Barcelona y el Pirineo de Girona; además esta provincia mantiene aviso meteorológico por temperaturas de hasta 38 grados en áreas del prelitoral y Ampurdán.

En la Comunidad Valenciana los fuertes chubascos acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y habrá tormentas con rachas muy fuertes de viento.

En Extremadura, la provincia de Cáceres está bajo alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Y tormentas con probabilidad de rachas fuertes.

También en Madrid lloverá con esa intensidad en el área metropolitana y zonas sur y oeste, además de las vegas y Henares.

En Navarra y asimismo en el País Vasco los chubascos y tormentas acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Y también en La Rioja, en donde además se espera granizo y rachas fuertes de viento.

Por otro lado, Andalucía está en alerta por calor, con temperaturas de hasta 38 grados en Granada y Jaén.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24