Ayuso anuncia centro pionero de Rehabilitación Neurológica

0
130
Isabel Zendal-madridnews24
Foto: COMUNIDAD DE MADRD

La Comunidad de Madrid convocaba a los medios para informar de los nuevos proyectos que albergará el Hospital Isabel Zendaldespués de haber dado el alta a más de 10.000 pacientes en los últimos tres años y haber funcionado como una barrera indispensable contra la pandemia. Desde el Hospital, recalcaron que «este centro ha sido ejemplo de que la flexibilidad es compatible con la sanidad y que otro tipo de gestión es posible. Así recordaban que este centro fue construido en solo 100 días.

Te puede interesar: Charlas preventivas para estudiantes madrileños sobre salud «libres de ideología»

Después, la Presidenta anunciaba que este complejo albergará un centro pionero de rehabilitación neurológica, para pacientes con enfermedades medulares o cognitivas, así como víctimas de accidentes de tráfico. De esta forma, el hospital especializado de Toledo dejará de ser la única referencia cercana para los pacientes madrileños de este tipo de pacientes. Esta infraestructura también ofrecerá una atención especializada para los enfermos de ELA. Se estima que todos estos nuevos departamentos y áreas funcionen al completo a partir de 2025.

Sin embargo, Ayuso confirmaba que el hospital no abandonará las funciones por las que fue creado, por lo que seguirá equipado como hospital de emergencia. «Ojalá no vivamos otra pandemia, pero si ocurre, Madrid estará preparada», ha afirmado esta misma mañana.

Foto: EL PLURAL

Por si fuera poco, servirá como centro de investigación para nuevas terapias y contará con el equipamiento más avanzado y las últimas sicologías. Se trata de un centro que no se limitará a la rehabilitación clásica, sino que también desempeñará terapias sicológicas para los familiares de los pacientes. Además, ha aclarado que se atenderá a enfermos de todas las edades, contando con departamentos especializados en atención infantil.

La Presidenta también quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a la plantilla de este hospital, asegurando que el Zendal cuenta y contará con el mejor equipo de profesionales posible.

Con información | LA RAZÓN

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24