¡No descuides a tus gatos en octubre! Conoce la horrible razón

0
130
gatos negros-madridnews24
Foto: EL ESPAÑOL

Seguramente navegando en las redes sociales en los últimos días te has topado con más de una publicación sobre personas que buscan “con urgencia” adoptar un gato color negro o blanco, y de preferencia, que sean de corta edad. Y es que aunque es bien sabido que estos felinos no suelen ser tan acogidos, es precisamente en el mes de octubre cuando el número de personas que desean tener uno incrementa. Te has preguntado, ¿a qué se debe esta tendencia? Aquí te decimos porqué es importante NO DAR en adopción gatitos negros o blancos en octubre.

Te puede interesar: Hogwarts está de luto tras la muerte de Michael Gambon

En pleno siglo XXI, aún existen mitos y leyendas en torno a los ‘michis’, pues en la actualidad, aún se les relaciona con la magia negra, ocultismo, suerte y brujería, sobre todo a los gatos negros y blancos.

Pero esta creencia toma fuerza durante octubre, mes en el que rescatistas y animalistas se empeñan por alertar a la sociedad sobre la importancia de no dar en adopción ni vender a estos felinos, debido a que, en muchas ocasiones, suelen ser sacrificados en el marco de las fechas de Halloween y Día de Muertos.

Foto: GETTY IMAGES

Y es que a decir de algunos ocultistas, los gatos negros representan mala suerte y brujería, mientras que los gatos blancos simbolizan la buena suerte, es por ello que los fieles creyentes de la brujería buscan con tanto ímpetu gatos de estos colores, principalmente cachorros para realizar prácticas de hechicería sacrificios. Un problema realmente alarmante, porque algunas personas adquieren un ejemplar desde el mes de septiembre.

Activistas aseguran que no dar en adopción gatos, principalmente cachorros de color negro o blanco en los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya es considerada una tradición entre rescatistas.

Cada vez son más personas que se han informado, por lo que en redes sociales, usuarios también alertan sobre esta práctica, a fin de salvaguardar la vida de aquellos gatitos que podrían ser utilizados para este terrible fin.

Con información | TV AZTECA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24