Autopsia revela que la madre de Olivia asesinó a su hija con una sobredosis 

0
310
Foto: Cortesía

La muerte de Olivia, la niña asesinada por su madre en Gijón, sigue conmocionando a España tras información de su autopsia. Su padre pide justicia y su madre, quien ya se encuentra detenida y en prisión preventiva. Se expone a una pena de cárcel que podría llegar a ser de prisión permanente revisable.

Ahora, la autopsia ha revelado la causa de la muerte y según los resultados. Olivia habría muerto por una sobredosis que triplicaba la cantidad de fármacos que una persona de 20 kilos puede ingerir sin causarle la muerte, según explica El Comercio.

Según expresa el medio citado, en el cuerpo de Olivia fueron encontradas «grandes cantidades» de lorazepan. Un sedante y ansiolítico, y también de Enantyum, empleado para dolores agudos. La madre habría preparado un cóctel machacando las pastillas y las habría introducido en una taza de cacao con leche que la niña habría tomado la noche antes de ser hallada sin vida.

La autopsia también reveló que el cuerpo de la niña no presentaba signos de asfixia mecánica. Ya que sus vías respiratorias no fueron obstaculizadas.

Hallada muerta

Te puede interesar: Elon Musk anuncia subida del precio en la suscripción de pago de Twitter

La niña fue hallada muerta en la cama junto a su madre. En lo que parece ser un intento de suicidio colectivo planeado por la presunta asesina para no dejar a la niña con su padre. Después de que se le hubiera otorgado un día antes la custodia de la menor. De hecho, la mujer le envió un mensaje a su hermano en el que le dijo: «antes de entregársela a su padre, la mato».

El padre de Olivia asegura que la madre puso una serie de denuncias falsas con el propósito de impedir que él se quedara con la custodia de la niña. Sin embargo, cuando la justicia finalmente le concedió la custodia de su hija, la mujer decidió acabar con su vida. 

Noemí Martínez, la madre de Olivia, podría ser condenada a prisión permanente revisable. Debido a que existe el agravante de parentesco y a que la niña tenía menos de 16 años, motivos por los cuales la legislación concede la posibilidad de aplicar esta condena.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24