Elon Musk anuncia subida del precio en la suscripción de pago de Twitter

0
322
Foto: Cortesía

Ya lo propuso Elon Musk en abril, pero con la adquisición de Twitter se va a convertir en una realidad. Los usuarios que quieran tener su cuenta verificada deberán pagar por tener el conocido tick azul. Algunos rumores de la semana pasada animaban a pensar que el precio podía ser de 19,99 dólares mensuales, ahora el empresario ha confirmado esta función por una tarifa menos cara de lo que se creía.

El nuevo dueño de la red social apuntó que el actual sistema de verificación «es una mierda» y que ahora el poder sería «para el pueblo». Eso sí, pagando 8,99 dólares al mes por Twitter Blue, el servicio premium de la plataforma que de momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que hasta ahora costaba 4,99 dólares.

Con la suscripción a Twitter Blue, también se podrá tener acceso a otras funciones exclusivas:

  • Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, que Musk considera esencial para acabar con el spam y las estafas. 
  • Vídeos y audios más largos. 
  • Menos anuncios. 
  • Posibilidad de eludir el paywall (muro de pago), usado por los medios de comunicación que llegan a un acuerdo con la app.

El servicio premium de Twitter pretende ser una nueva fuente de ingresos para la plataforma tras la compra del magnate de la semana pasada. Todavía no se conoce cuándo se lanzarán estas herramientas con Twitter Blue ni que ocurrirá con las cuentas verificadas en los países en los que la suscripción de pago no está disponible.

Te puede interesar: Un hombre mató a su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara

Algunos famosos con la cuenta con el tick azul ya criticaron esta nueva medida propuesta por Musk. Cuando se filtró que costaría 19,99 dólares al mes. «¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? -tuiteó el escritor Stephen King-. A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me iré como Enron».

Tras esta publicación de King, el dueño de SpaceX, Testa y Twitter respondió. “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”. Los 8,99 dólares que costarán finalmente equivalen a 8,08 euros al cambio actual. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24