La verdadera razón por la que Henry Cavill abandona ‘The Witcher’

0
215
Foto: Cortesía

La inesperada salida de Henry Cavill de The Witcher ha originado un aluvión de rumores. El anuncio de su partida en la cuarta temporada ha coincidido con su retorno como Superman, provocando que mucha gente hilara ambas noticias instantáneamente.

Sin embargo, este abandono tendría que ver más bien con las diferencias creativas con la creadora de la serie de Netflix, Lauren Schmidt Hissrich, y el equipo de guionistas. 

A finales de 2021, The Hollywood Reporter ya compartía la única condición que Cavill exigió a la producción para interpretar a Geralt de Rivia durante un largo tiempo. Asegurarse que las tramas de esta adaptación fueran lo más cercanas posibles a la visión del autor de los libros en los que se basa. El novelista polaco Andrzej Sapkowski.

El actor británico es un verdadero enamorado de los libros y los videojuegos de The Witcher, e incluso presionó a sus agentes para realizar un casting para la serie y alzarse con el papel. Un amor incondicional por la obra de Sapkowski que provocaba el desconcierto por su salida, la búsqueda acelerada de su sustituto (Liam Hemsworth). Y las denuncias públicas de muchos seguidores en las redes sociales.

Desdén hacia los libros

«Esto no se trata de Superman, porque él ha dicho que haría ambos papeles. Esta es probablemente una decisión basada en el abierto desdén de los showrunners hacia los libros, los juegos y los propios fans. Mientras que el propio Henry ama a Geralt y los libros. Obviamente no les importa este mundo de la misma manera que a él», señalaba en un tuit viral un usuario de Twitter. 

Un mensaje compartido por otros tantos internautas, quienes han incidido en los conflictos surgidos en los últimos meses. Durante el rodaje de la tercera tanda de episodios y aupado en las diversas entrevistas concedidas por Cavill. El actor debía presionar en varias ocasiones para que el personaje siguiera siendo fiel a los libros. Una batalla que parece perdida. 

«No hay forma de que la serie The Witcher no lo viera venir. Sabían cómo se sentía Henry, porque era abierto al respecto. Y decidieron que no les importaba».

Te puede interesar: Un hombre mató a su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara

«Henry Cavill dejó The Witcher después de rogar a Netflix para el papel y ser el mayor seguidor de la franquicia. Algo que hace que el rumor de que los guionistas odian los libros parezca cada vez más plausible. Ahuyentaron a ese hombre de la serie». 

Receta para el desastre

Un motivo para su salida que también habría sido confirmado por el productor y guionista de The Witcher, Beau DeMayo. «He estado en series donde a algunos guionistas les disgustaban los libros o juegos (incluso se burlaban activamente del material original). Es una receta para el desastre y la mala moral. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita agregar algo a su legado», señalaba el profesional. 

Las declaraciones en clave de DeMayo eran asumidas directamente con su trabajo en The Witcher y explicaban el maltrato de los guionistas hacia la historia original. Que se ganó a millones de espectadores en todo el mundo antes del lanzamiento de esta ficción. 

Mientras tanto, Cavill se ha despedido de los espectadores y ha dado la bienvenida a Liam Hemworth. Quien recibía el hate injustificado de las redes sociales, centrando las críticas hacia una figura que realmente no es la responsable de este cambio. A la espera de que Cavill confirme lo que ya es una noticia a gritos. The Witcher nos mostrará sus últimas aventuras como el brujo en la tercera temporada, que llegará en 2023. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24