Aumentan a 253 los muertos tras inundaciones en Sudáfrica (+video)

0
263
Foto: Cortesía

Según los reportes un total de 253 personas han muerto en el este de Sudáfrica tras las fuertes inundaciones que se han generado en la región. Las cuales se deben a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Se supo que el primer mandatario del país africano Cyril Ramaphosa se ha desplazado hoy para visitar a los afectados.

La región más golpeada es la oriental provincia de KwaZulu-Natal; donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.

Aumentan a 253 los muertos por las inundaciones en el este de Sudáfrica

Te puede interesar: Ascienden a 29 los casos de salmonela provocados por productos de una fábrica de Ferrero

Siguen apareciendo muertos por fuertes lluvias en Sudáfrica

«La mayor preocupación es la cantidad de cuerpos que estamos encontrando. Hasta entrada esta pasada noche habíamos recibido 253 cuerpos en nuestras morgues,» indicó Nomagugu Simelane; consejera de Salud de esta provincia sudafricana, en declaraciones realizadas este miércoles a la cadena televisiva Enca.

Los mayores estragos se registran en el área metropolitana de Durban; la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica según las informaciones oficiales.

Además, el puerto de esa ciudad costera, que es el mayor núcleo de transporte marítimo de carga de todo el continente africano; tuvo que suspender sus operaciones y muchas de las carreteras de la región permanecen intransitables.

Desde primera hora de la mañana, el presidente del país se encuentra sobre el terreno visitando las comunidades afectadas.

Esta situación nos pide que nos unamos como nación y ofrezcamos asistencia a aquellos que necesitan desesperadamente nuestro apoyo y cuidado»; señaló anoche el mandatario en un comunicado.

Por su parte, las lluvias comenzaron durante el fin de semana y empeoraron el lunes, causando estragos.

Asimismo en la jornada de hoy, se siguen registrando precipitaciones y se espera que las lluvias se prolonguen durante toda la Semana Santa.

Con información de Noticiero de Venezuela

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24