Ascienden a 29 los casos de salmonela provocados por productos de una fábrica de Ferrero

0
290
Foto: Cortesía

Bélgica ha detectado 29 casos de salmonela relacionados con la fábrica de dulces de Ferrero en Arlon (sur del país). Según informaron este miércoles la agencia federal de seguridad alimentaria belga (Afsca) y el instituto de salud pública Sciensano en un comunicado conjunto. Además de esos 29 casos, otra veintena más se considera sospechosa.

Los organismos precisaron que los análisis genéticos de muestras de heces; los cuestionarios realizados a los pacientes deberán confirmar si esos casos adicionales tienen relación con la planta de Ferrero en Arlon.

El lunes, la fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo informó sobre la apertura de una investigación contra el grupo italiano Ferrero; después de que una serie de productos elaborados en su fábrica de Arlon, incluidos huevos Kinder; hayan provocado casos de salmonela en distintos países.

Te puede interesar: Buscan al responsable del tiroteo en el metro de Nueva York

Una imagen de las barritas de chocolate Kinder, de la firma italiana Ferrero.

El viernes pasado, la Afsca retiró provisionalmente la licencia de operación a la planta en Arlon, en la provincia de Luxemburgo; tras los casos de salmonela vinculados a los productos elaborados en esa fábrica.

Todos los productos fabricados en esa planta están siendo retirados «con independencia de su número de lote y fecha de expiración»; indicó el viernes la agencia de noticias Belga.

Ello afecta, en particular, a los productos «Kinder Sorpresa», «Kinder Sorpresa Maxi», «Kinder Mini Eggs» y «Schoko-bons». La Afsca también está llevando a cabo una investigación sobre la planta de Ferrero en Arlon.

Detectados 150 casos en diez países europeos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), con sede en Parma; informó el martes de que se habían detectado 150 casos «confirmados y probables» de salmonela en diez países europeos, entre ellos España.

«Los productos de chocolate fabricados por una empresa en su establecimiento de Bélgica han sido identificados como la fuente de un brote de salmonella en varios países»; indicó la EFSA en un comunicado conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La EFSA sostuvo que «hasta el 8 de abril; se han notificado 150 casos confirmados y probables de Salmonella Typhimurium monofásica en nueve países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo; (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España y Suecia) y en el Reino Unido»; y que las infecciones «se han producido principalmente en menores de 10 años».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24