Detienen a cuatro personas por extorsionar a hombres que contrataron servicios sexuales

0
197
extorsionar hombres servicios sexuales-madridnews24
Foto: Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en Madrid por, presuntamente, extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales a través de Internet, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las víctimas, captadas en páginas web de contactos sexuales y que nunca llegaban a quedar con las mujeres, eran extorsionadas solicitándoles pagar altas cantidades de dinero por los supuestos perjuicios causados.

Detenidos por extorsionar a hombres que contrataron servicios sexuales

Una de las víctimas llegó a pagar hasta 12.500 euros tras ser amenazado en repetidas ocasiones.

El número de personas estafadas asciende a más de 70 a lo largo del territorio nacional lo que había generado un beneficio económico superior a los 250.000 euros. El dinero era ingresado en cuentas bancarias de personas físicas localizadas en Madrid y alrededores.

Te puede interesar: Detienen a una pareja por presunto maltrato y abandono a sus cuatro hijos

El modus operandi utilizado por este grupo consistía en poner anuncios falsos en páginas web de contactos sexuales para captar a sus víctimas.

Foto: Policía Nacional | Detenidos por extorsionar a hombres que contrataron servicios sexuales

Cuando los hombres establecían un primer contacto a través de mensajes o teléfono, el grupo organizado se hacía pasar por el jefe de las mujeres para extorsionarles y obligarles a pagar altas cantidades de dinero.

Banda organizada desde el extranjero

Una vez iniciadas las pesquisas los agentes detectaron que el dinero ingresado por las víctimas iba destinado a cuentas bancarias de personas físicas localizadas en Madrid y alrededores.

Tras la identificación y localización de los titulares de dichas cuentas, los investigadores procedieron a su detención.

Los arrestados explicaron a los agentes que habían sido captados por compatriotas que, desde Colombia, les ofrecían una comisión por el dinero ingresado en sus cuentas bancarias, y que debían entregárselo inmediatamente en el momento de ser ingresado.

Foto: Cortesía | detenido a cuatro personas en Madrid por, presuntamente, extorsionar a hombres que habían contratado servicios sexuales

Los investigadores continúan con las pesquisas y no descartan que aparezcan nuevas víctimas de estos hechos así como nuevas detenciones.

Condenado a 14 años de cárcel el joven que mató a un vecino de Ambite en una reyerta

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Donizete C. S., de nacionalidad brasileña, a catorce años de prisión por el homicidio de un joven de 26 años en el transcurso de una reyerta en la plaza mayor de Ambite.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados penan al acusado por la comisión de un delito de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de auxilio a terceros.

Conforme al veredicto del jurado popular, se absuelve a la madre del condenado, quien también estaba procesada por el mismo delito.

Foto: Carlos Luján – Europa Press | Condenado a 14 años de cárcel el joven que mató a un vecino de Ambite en una reyerta

La Fiscalía de Madrid solicitaba una condena de veinte años de cárcel tanto para el autor material de la puñalada que acabó con la vida de Sergio, de 26 años, como para su madre por jalear el crimen, hechos que no se han dado como probados.

El padre del asesino, quien estaba acusado en el proceso penal, murió tras salir en libertad provisional.

Los acusados negaron en su declaración ser autores del crimen debido a que el hermano del acusado, menor de edad, se autoinculpó en el juicio celebrado por la jurisdicción de menores y fue condenado a dos años de internamiento en un centro de menores por un delito de homicidio.

Buscan recurso de apelación

Tal y como consideraron acreditado los nueve miembros del Tribunal del Jurado formado en la citada sección de la Audiencia regional.

Sobre las 22:30 horas del 19 de agosto de 2020 tuvo lugar un altercado en la Plaza Mayor de la localidad madrileña de Ambite en la que se vieron implicados Donizete C. S. y su hermano, Alejandro y, por otra, varios jóvenes del municipio.

Los dos hermanos, actuando de común acuerdo, y con la intención de acabar con la vida de Sergio B. P..

Quien trataba de mediar en el conflicto, lanzaron a éste diversas cuchilladas, una de la cuales le causó la muerte al alcanzarle el saco pericárdico y la cara anterior del ventrículo izquierdo.

La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 114.500 euros.

Con información de | Europa Press

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24