Madrid celebra este domingo la Media Maratón Universitaria

0
464
Foto: Cortesía

La Carrera de la Juventud se celebrará en el marco de la tradicional Media Maratón Universitaria el próximo domingo, 15 de mayo. Carrera de la Universidad Complutense de Madrid. Este año además celebra su 42ª edición.

El lema es Jóvenes por la Paz y forma parte de los actos previstos con motivo del Año Europeo de la Juventud. El objetivo es poner el foco en la importancia de nuestras chicas y chicos para construir un futuro mejor; prevenir la violencia, promover la tolerancia y el diálogo.

En la proclamación de 2022 como Año Europeo de la Juventud, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; destacó que “la pandemia ha privado a los jóvenes de muchas oportunidades; reunirse y hacer nuevos amigos o experimentar y explorar nuevas culturas. Aunque no podemos devolverles el tiempo perdido, este año está dedicado a ellos”.

Te puede interesar: Primera línea de metro sin conductor funcionará en Madrid Nuevo Norte

El libro blanco

Un libro blanco recogerá las iniciativas y el sentir de los jóvenes que podrán remitir vía internet. También podrán expresar sus ideas; todos los participantes, en un mural gigante, en la meta de la carrera. Las propuestas serán trasladarán a la Comisión Europea y el photocall de llegada será el escenario; en el que los jóvenes, levanten su voz por la paz.

La salida de la Carrera de la Juventud se realizará a las 9.30 horas, de la glorieta del Cardenal Cisneros. La Comunidad estará representada por el director general de la Juventud, Nikolay Yordanov. La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Los participantes podrán elegir entre 1’5 – 7- 14 – 21 km. En esta edición se ha incluido la distancia de 1’5 km para animar a aquellas personas que no corren habitualmente.

El plazo de inscripción es hasta el 11 de mayo y entre los interesados se sortearán tres vuelos dobles de parapente. La prueba está organizada por Outside Comunicación Integral (editora de las revistas AireLibre y Corricolari es correr) con la colaboración de la Comunidad de Madrid y su programa Carné Joven.

Se ofrece a los corredores la posibilidad de donar a la ONG Bomberos Ayudan y ASEAF; Asociación Estatal de Acogimiento Familiar por su labor a favor de las familias y menores ucranianos refugiados en España.

Carrera de la Juventud

  • Cuándo: 15 de mayo, 9.30 horas
  • Dónde: glorieta del Cardenal Cisneros, Ciudad Universitaria
  • Distancias: 1’5 – 7- 14 – 21 km
  • Inscripciones: www.carreradelajuventud.com

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24