Niño de 6 años fue apuñalado el cuello a la salida del colegio

0
379

Un niño de 6 años, este viernes, fue apuñalado en el cuello a la salida de su colegio, británico Hastings School; del distrito de Chamartín, en Madrid. La Policía Nacional busca a un hombre de mediana edad que presuntamente llevó a cabo el ataque. 

Fuentes del Samur aseguran que el menor presentaba un desgarro profundo en la parte posterior del cuello, aunque su estado es leve. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.15; cuando los niños de 3º de Primaria han terminado la clase de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro; según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes policiales a EL PAÍS.

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido; según los testigos, se ha abalanzado por la espalda sobre este alumno, que era el último de la fila; lo ha tirado al suelo, lo ha herido y ha huido del lugar. El menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello al levantarse. El pequeño fue atendido por el Samur y Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz, donde ya le han intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar: Diez detenidos por robar en camiones estacionados en áreas de servicio

Tras el ataque, fue la concejala de Chamartín, Sonia Cea; quien dio la alarma a la Policía Municipal de Madrid y estos a los agentes de la Policía Nacional tres horas después del suceso; que se han hecho cargo de las investigaciones y tratan de identificar y detener al agresor, según fuentes del cuerpo.

Mensaje del colegio

El colegio ha emitido un mensaje a las familias en el que informan que ha sucedido un “incidente grave”; por el ataque a un niño de primaria. Sin embargo, aseguran que el herido se encuentra “estable”. Reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido; que mantengan la calma y que les irán informando en la “medida de lo posible”.

Con información de El País  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24