17 zonas básicas de salud y tres localidades contarán con restricciones a partir del lunes

0
673

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid,  junto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han dado una  rueda de prensa como cada semana para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Zapatero ha incidido en que se mantiene, como en el resto de las Comunidades Autónomas, una leve tendencia ascendente en la incidencia acumulada, que se sitúa en 372 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y a 190 a siete días, «consecuencia de la Semana Santa y del cierre perimetral». «En las dos próximas semanas esta tendencia seguirá en leve ascenso de nuevos casos», ha advertido.

En cuanto a datos asistenciales, Zapatero ha destacado que la situación en los hospitales «está controlada», con 2.524 pacientes ingresados, de los que 2.016 están en planta y 508 en UCI, «un 50 por ciento menos de hospitalizados frente al pico máximo de hospitalizados en la tercera ola».

Te recomendamos:Ayuso: Sánchez es él el candidato y el que decide «las mentiras» que contar

«Hay que seguir siendo responsables», ha destacado, recordando que se mantiene el toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00 y la prohibición de reunirse no convivientes en domicilios.

Zonas básicas de salud

A partir de las 00:00 del próximo lunes, 19 de abril, 17 zonas básicas de salud y tres localidades contarán con restricciones a la movilidad. Estas zonas concentran al 6’6 por ciento de la población de la región -más de 446.000 madrileños-; el 8’6 por ciento de los casos totales.

Las nuevas zonas básicas que contarán con restricciones durante 14 días son Castelló (Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí) y el municipio completo de Majadahonda -se mantiene cerrada la zona Valle de la Oliva y se añade la zbs de Majadahonda-.

Seguirán cerradas, al menos hasta las 00:00 del lunes, 26 de abril: Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Valdebernardo (Vicálvaro); Barajas (Barajas); Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas); Chopera (Arganzuela); Villa de Vallecas (Villa de Vallecas); Silvano (Hortaleza); La Princesa y Barcelona (Móstoles); Las Margaritas (Getafe); San Fernando (San Fernando de Henares); Villanueva del Pardillo; Manzanares el Real; Paracuellos del Jarama; y Moralzarzal.

Alameda de Osuna (Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Villaviciosa de Odón, La Cabrera y Colmenarejo son las zonas y municipios en las que finalizan el mismo lunes, 19 de abril, las medidas restrictivas de movilidad.

Con información de Telemadrid | Madridnews24

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24