Comunidad de Madrid pide que no se celebre en septiembre el Open de Tenis

0
563

La Comunidad de Madrid ha recomendado no celebrar el Madrid Mutua Open de Tenis, pronosticado para la segunda semana del mes de septiembre, luego que  se aplazó en el calendario por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero dejan en manos de la organización la decisión.

Asimismo, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha enviado una carta al director del torneo, Feliciano López, en la cual le comunica que «resulta desaconsejable» la celebración por el riesgo de  salud que pondría causar tanto para el público, como para la organización y los jugadores.

Por lo tanto, en el mensaje, fechada el miércoles y adelantada por ‘El Confidencial’, está a favor de su recomendación en la situación actual de aumento de casos de coronavirus y «la desconocida sospecha del progreso respecto a la pandemia en Madrid para las fechas en las que está predicho el torneo junto a la proximidad temporal».

De manera que, desde la organización del torneo ha expresado un comunicado en la cual manifiestan que, desde la reprogramación, han trabajado con la ATP y WTA para festejar el torneo en septiembre, después de que se renunciase a su celebración en mayo, cuando la pandemia se encontraba en peores momentos.

Además, desde la Mutua Open han expresado lo siguiente «Durante todo ese proceso, los organizadores del Mutua Madrid Open han estado en comunicación con los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid, representada por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública», aseguraron.

Por lo tanto, según han expuesto, estos organismos han declarado siempre su máxima colaboración, solucionando todas las dudas proyectadas por los organizadores y facilitando en todo momento el proceso para poder celebrar el Mutua Madrid Open 2020.