Se registra terremoto de 4.3 en La Palma, el mayor desde la erupción del volcán

0
399

Un terremoto de 4.3 se ha registrado en el suroeste de Villa de Mazo, en La Palma, a 35 kilómetros de profundidad.

Así lo dio a conocer el Instituto Geográfico Nacional.

Este movimiento, el mayor desde que comenzó la erupción en el volcán de Cumbre Vieja, se ha producido a las 12:17 horas local, según informa el IGN, que precisa que ha sido sentido por la población.

No obstante, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha realizado medidas de emisión de dióxido de azufre (SO2)  y ha estimado que es de 13.100 toneladas diarias.

Esta es una tasa de emisión alta que indica que hay pocas posibilidades de que el volcán deje de estar activo a corto o medio plazo.

TERREMOTO NO PROVOCARÀ ABERTURA

Los expertos han descartado que vaya a provocar la abertura de una nueva boca eruptiva debido a la gran profundidad a la que se ha producido.

Este jueves el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), Miguel Ángel Morcuende; ha explicado en rueda de prensa que «a unos 350 metros aproximadamente de la llegada al mar, se ha producido una bifurcación de la colada creando un ‘dedo’ de lava que ha terminado fluyendo al mar entre la playa de Los Guirres y El Charcón; es decir, por el sur de la colada que había hasta ayer», provocando más destrozos de «plataneras, varios depósitos y alguna edificación» y no se descarta que se produzcan más.

Con información de 20minutos

Sìguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24