Revisarán fuentes en Móstoles tras muerte de un menor de 16 años

0
642

El Ayuntamiento de Móstoles anunció que revisará todas las fuentes de la ciudad, luego de que en días pasados falleciera un menor de 16 años ahogado tras ser succionado por una tubería de la maquinaria.

Según han señalado fuentes del Consistorio, aunque, según los propios amigos del fallecido, habían manipulado «una de las trampillas que da acceso a la maquinaria», inmediatamente después de producirse el suceso fue la propia alcaldesa, Noelia Posse, quien pidió que llevaran a cabo una nueva inspección, especialmente a aquellas con una estructura similar.

Una circunstancia que ayer no se conocía, por lo que desde el PP en la localidad se apresuraron a reclamar que se llevase a cabo esta misma actuación con el objetivo de «evitar que volviera a repetirse».

Desde el Consistorio han añadido que, por respeto a la familia y porque el caso está bajo investigación policial, no van a hacer más declaraciones.

Muerte del joven

Se supo que el joven falleció el pasado lunes a eso de las 17 h, tras quedar atrapado en una tubería de la zona de la maquinaria la cual lo sumergió bajo el agua.

Al parecer, un grupo de amigos estaban bañándose en este espacio que tiene 30 centímetros de profundidad y en el que está prohibido el baño cuando decidieron acceder a la zona que despliega los chorros ornamentales de la fuente, y que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros, explicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

«Según los propios amigos del fallecido, testigos de lo sucedido, levantaron una de las trampillas que da acceso a la maquinaria de la fuente cuando el joven fue succionado por una de las tuberías sin que pudieran impedirlo», añadieron fuentes municipales.