Rescatan a joven madrileña tras caer 15 metros en una montaña en Santander

0
365
Foto: Cortesía

El equipo del helicóptero medicalizado y bomberos del Servicio de Emergencias rescataron a una joven madrileña, tras sufrir una caída de 15 metros. La caída se produjo en el pico Cueto Agero, ubicado la localidad de Allende (Cillorigo de Liébana).

Asimismo, la chica, que tenía lesiones en cervicales, pierna y cara, ha sido trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto ‘Seve Ballesteros’. Y, de allí, conducida al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Donde está a la espera de valoración hospitalaria, ha informado el 112 en un comunicado.

Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada dando aviso del incidente a las 12.16 horas. Momento en el que se ha movilizado para acudir en su ayuda a sendos servicios de emergencias del Ejecutivo.

Bases del lago

Además, tras el accidente, la afectada ha quedado colgada de las cuerdas y sus acompañantes han conseguido bajarla hasta la base del primer largo.

Te puede interesar: Piden ayuda ciudadana para encontrar a tres menores de 14 y 15 años que permanecen desaparecidas en Madrid

A su llegada al lugar, en un itinerario mixto rodado y a pie. Asimismo, los bomberos del 112 han procedido a realizarle una valoración primaria y a estabilizar su posición en tierra a la espera de la llegada del equipo del helicóptero.

Además, con la aeronave en zona, han descendido hasta la víctima médico y rescatador, que han realizado la atención de urgencia a la afectada.

Posteriormente, entre todos los efectivos, la han inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate para proceder a un porteo de unos 10 minutos. Hasta una zona despejada que permitiera realizar operaciones de grúa para el izado tanto de la víctima como de los efectivos.

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24