Regresan abrir sus puertas el nuevo Instituto de Medicina Legal en Valdebebas

0
605

El Instituto de Medicina Legal (IML), conocido como el ‘donut’ de Valdebebas y dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha sido inaugurado la mano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Capacidad para albergar más de 200 cadáveres

El nuevo edificio nace con la aspiración de convertirse en un referente forense internacional al contar con una sala de bioseguridad, así como la capacidad de albergar 225 cadáveres.

La puesta en marcha de la nueva sede forense, anexa al Hospital Enfermera Isabel Zendal, dejará atrás 40 años de autopsias en el Instituto Anatómico Forense, ubicado en la Ciudad Universitaria.

El ‘dobut’ de Valdebebas contará con ocho plantas y tendrá capacidad para 225 cadáveres. El IML va a tener un «papel protagonista» en el nuevo desarrollo de Valdebebas, como primer hito de la futura Ciudad de la Justicia, pero también formando parte de un proyecto de expansión del área noreste de la capital.

Además, que este proyecto ha contado con una inversión de 4,3 millones y aspira a ser «la punta de lanza del proyecto de concentración de infraestructuras del partido judicial de Madrid».