Farmacias de Madrid han solicitado la autorización para realizar test rápidos de covid

0
618

Los farmacéuticos de la capital de Madrid aseveran que sus clientes les demandan test rápidos de coronavirus. De esta manera,  han ofrecido a la administración para poder realizarlos ellos mismos en las farmacias

Por lo tanto, aseguraron lo siguiente «Nos ofrecemos para hacerlo a la población porque podemos contribuir a que el sistema sanitario esté más desatascado».

Actualmente estas pruebas pueden adquirirse a través de Internet. «¿Qué estás comprando por internet?» se pregunta la farmacéutica consultada.

«Tenemos que detectar asintomáticos»

Asimismo, en las farmacias, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, están acostumbrados a realizar otras pruebas similares como las de glucosa.

Además, denuncian desde el sector, «Hay personas que pinchan donde no es y se les coagula la sangre”. Los contagiados revelados aquí serían aquellos que no presentan síntomas.

«Tenemos que estar protegidos con mascarillas FPP2. Tenemos que detectar asintomáticos» instan los farmacéuticos. En la Comunidad de Madrid hay 2.882 farmacias.