España ha superado el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia

0
600

España alcanza el medio millón de contagios desde la iniciación de la pandemia y hoy en algunas comunidades autónomas se han aumentan los casos.

Una de las comunidades ha sido Cataluña, la cual ha aumentado 1.481 nuevos positivos y otros ocho muertos debido al Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras desciende por cuarto día consecutivo el número de pacientes hospitalizados.

El riesgo de rebrote, que es el índice que mide el potencial de crecimiento del virus, ha continuado siendo muy elevado, aunque se mantiene como en los dos últimos días en torno a 186, mientras que se han informado ocho nuevas defunciones por covid, dos menos que en el anterior recuento, que elevan a 13.069 el número total de fallecidos por la epidemia en Cataluña.

También la comunidad de Galicia ha alcanzado este sábado los 4.137 casos activos de covid-19 y Ourense es el área sanitaria en el que se ha observado una mayor incidencia, la cual a las fuertes limitaciones aplicadas para trata de frenar la propagación del virus, la cifra es de 417, 105 más respecto a los datos del viernes.

Además, el número de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 656 en Galicia, según el cálculo entregado por el servicio gallego de salud.

En la Comunidad Valenciana se han registrado 630 nuevos contagios de Covid-19 que han sido confirmados por prueba PCR en la última jornada. Según la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad, que sitúan el total de positivos en la región en 27.376 personas.