Aún se conserva el plan de Navidad pero las Comunidades pueden fortalecer sus medidas

0
542

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo este miércoles para mantener el plan de Navidad pronosticado, aunque las Comunidades podrán ser más juiciosas en función de su situación epidemiológica y establecer la movilidad «en los términos que lo consideren oportuno».

De esta manera, lo ha notificado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que  ha decidido también que las comunidades podrán reducir a menos de diez el número de personas en Nochebuena y Navidad y limitar aún más la movilidad nocturna.

En la reunión, ha dicho Illa, los consejeros de Sanidad y el ministro han mostrado su preocupación ante el aumento de casos y por eso se ha llegado al acuerdo entre todos para acordar medidas tan pronto como haga falta y con la «contundencia que haga falta».

Desde hace varios días la buena evolución de la pandemia en el país se ha invertido en algunas Comunidades.

Además, en media nacional la incidencia acumulada ha superado los 200 casos por primera vez desde el pasado 4 de diciembre al situarse en los 201,16 por cada 100.000 habitantes, y se han notificado 11.078 nuevos contagios de coronavirus y 195 muertos.