Profesores contratados por el Covid regresan para exigir la prórroga de sus contratos

0
567

Sindicatos educativos madrileños y docentes que fueron contratados como ‘refuerzo COVID’ han regresado para protestar este miércoles a las fueras de la Puerta del Sol y poder  exigir la demora de sus contratos la cual también han criticado al Ejecutivo regional porque un «trimestre no es suficiente» y están «maniobrando» con las contrataciones.

De esta manera, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha indicado este miércoles que conseguirá el próximo 7 de enero una convocatoria para cubrir plazas de profesores y maestros interinos con el objetivo de que se incorporen a trabajar el día 11 de enero, que es el primer día lectivo.

Además, ha dicho que se ha elegido esta fecha con el fin de que puedan participar en este proceso los 1.117 profesores y maestros de refuerzo contratados por la pandemia durante el primer trimestre del curso 2020-2021 y cuyos contratos finalizan este mes de diciembre.

“Ha tomado esta decisión porque lo hemos exigido”, ha reclamado la secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, quien ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación quería realizar estos nombramientos en el mes de diciembre y “excluir” los docentes de refuerzo COVID. “Un trimestre no es suficiente”, ha insistido Galvín.

El secretario de organización de ANPE-Madrid, Estebán Serrano, también ha coincidido en la necesidad de que los refuerzos covid sean prorrogados ya que está cumpliendo otras funciones para las que fueron contratados ya que están supliendo las “insuficiencias” que presenta la educación madrileña.