Cinco detenidos por asaltar fiesta de traficantes para robarles la droga

0
358
Foto: Cortesía

Cinco hombre fueron detenidos por asaltar fiesta de traficantes para robarles la droga por los Mossos d’Esquadra.

Los hombres fueron acusados de haber asaltado, encapuchados y con armas, un domicilio de Bellaterra (Barcelona). Donde un grupo de supuestos traficantes celebraban una fiesta para robarles la droga.

Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado. Además de los cinco presuntos asaltantes. También acabó siendo detenido uno de los integrantes de la fiesta. Acusado de un delito contra la salud pública por su presunta relación con la droga incautada en el domicilio.

El asalto ocurrió el pasado 16 de julio, cuando los detenidos, de entre 21 y 32 años. Irrumpieron por la fuerza hacia las 13:45 de la tarde en un domicilio de Bellaterra donde se celebraba un fiesta desde la noche anterior.

Los asaltantes, encapuchados y esgrimiendo armas blancas y de fuego, golpearon, amordazaron y amenazaron a las ocho personas que había en la fiesta. Tres de las cuales resultaron heridas, una de ellas de una cuchillada y las otras por contusiones y golpes.

Mossos

Uno de los asistentes avisó a los Mossos, que acudieron al lugar y detuvieron a tres de los supuestos asaltantes cuando trataban de huir del domicilio e intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, manchado de sangre, y una navaja.

En los alrededores del domicilio asaltado. Además, la policía localizó un arma de fuego de la que supuestamente se habrían intentado deshacer los detenidos y que habrían utilizado para amenazar a los asistentes a la fiesta.

Te puede interesar: Detenido un hombre en Tenerife tras asesinar a una mujer de una puñalada

Poco después, una patrulla de paisano sorprendió a dos personas escondidas en una zona boscosa cercana. Que acabaron detenidas por su presunta relación con el asalto a la vivienda.

A uno de los detenidos los agentes le encontraron en la mochila varias sustancias estupefacientes similares a las que había en la fiesta. Marihuanahachís y anfetaminas-, así como el teléfono móvil de una de las víctimas.

En el registro del domicilio violentado, los Mossos d’Esquadra encontraron varias cantidades que estaban distribuidas para su venta al detalle. 605 gramos de marihuana, 358 de hachís, 100 de anfetaminas y otras sustancias que están pendientes de ser analizadas.

Por ese motivo, detuvieron también por un delito contra la salud pública a uno de los hombres que se encontraba en la fiesta por su presunta relación con la venta de droga al menudeo.

Cuatro de los cinco asaltantes han ingresado en prisión preventiva por orden del juez de instrucción de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Mientras los agentes mantienen abierta la investigación y siguen analizando las pruebas intervenidas en el registro del domicilio.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24