El Gobierno elimina el estado de alarma en Lleida

0
622

El Gobierno ha anulado establecer el estado de alarma en Lleida, luego de que han surgido más  contagios nuevos del coronavirus en los últimos días, en la cual aseguran que las comunidades autónomas tienen las herramientas suficientes para enfrentar los nuevos casos.

Además, fuentes del Gobierno, las autonomías cuentan con equipo suficiente como para poder proceder contra los posibles brotes del virus que puedan salir. Asimismo, desde el Ejecutivo que conduce el presidente Pedro Sánchez se notifica que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas.

De esta manera, el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha rechazado este domingo el aislamiento que fue decretado por el Govern para la ciudad, incluyendo otros siete municipios del Segriá para calmar la expansión del nuevo Covid-19.

Sin embargo, este lunes el presidente de la Generalitat, Quiem Torra ha anulado la decisión judicial y ha comunicado una orden para reafirmar las medidas adoptadas en Lleida. Por lo tanto, el Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en la región y continúa reclamando en que las comunidades disponen de instrumentos para limitar actividades y, en los asuntos bien justificados, establecer aislamientos muy definidos.