Vox registra moción de censura contra Sánchez

0
293

Los 52 Diputados del grupo parlamentario de Vox han registrado la quinta moción de censura en democracia, al amparo de lo dispuesto en el artículo 113 de la Constitución Española y en los artículos 175 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados.

Una vez fijada por la presidenta del Congreso la fecha del debate, el diputado Ignacio Garriga defenderá la moción contra el presidente Pedro Sánchez y, a continuación, Santiago Abascal expondrá el programa político del Gobierno que pretende formar.

Vox ha pedido al PP que se sume a la moción en lugar de intentar reprobar tan sólo al vicepresidente Pablo Iglesias.

“Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través de una moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno en el peor momento posible. Pero en ningún sitio está escrito que España esté condenada. Hay alternativa”, señala el texto registrado por Vox, que apela a la responsabilidad del resto de Diputados de la Cámara para “devolver la voz al pueblo español y recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista”.

El debate se iniciará por la defensa de la moción de censura que, sin limitación de tiempo, efectúe uno de los diputados firmantes de la misma Ignacio Garriga en el caso de la moción de Vox. A continuación, y también sin límite de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto en la moción para la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, a efectos de exponer el programa político del gobierno que pretende formar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here