Falleció el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah

0
596

El príncipe heredero Nawaf al-Ahmad al-Sabah se convirtió este martes en el nuevo emir de Kuwait, tras el fallecimiento a la edad de 91 años del jeque Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah.

El nuevo jefe de Estado de 83 años de edad es hermanastro de Al-Sabah y juró como príncipe heredero en 2006, luego de que este último ascendiera al trono, según divulgó la Casa Real o Amiri Diwan.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las causas de la muerte, aunque se conoció que el cadáver arribará a suelo kuwaití este miércoles, cuando prestará juramento constitucional Nawaf al-Ahmad, según la Asamblea Nacional de ese país árabe.

El emir fallecido fue reconocido durante los últimos años como uno de los principales diplomáticos de la región y actuó como mediador en varias disputas, incluyendo el conflicto diplomático entre Qatar y varios países vecinos.

En una declaración televisada, el Gobierno del emirato expresó su pesar por la pérdida del jeque, al que describió como «padre virtuoso, patrón y líder del humanitarismo». Además, resaltó que «apoyó la justicia, la paz y la dignidad humana».