¡Mueren tres personas por deslizamiento de tierra en Bolivia!

0
193
zona minera Bolivia tierra-Madridnews24
Foto: América economía

Fallecen tres personas y otras resultan heridas por un deslizamiento de tierra en la zona minera de Bolivia.

En el norte de departamento de La Paz, mientras las autorides siguen los trabajos de búsqueda para establecer si existen desaparecidos.

!Deslizamiento de tierra! esto fue lo ocurrido en la zona minera de Bolivia

El accidente fue registrado este fin de semana después de que cediera un talud en la Cooperativa Minera 19 de Marzo en Mapiri, una reconocida por la minería, en la que justamente las personas buscaban oro.

Te puede interesar: Rusia anuncia la muerte de Yevgueni Prigozhin tras encontrar su cadáver 

Por su parte, el director departamental de la Policía en La Paz, Jhonny Chávez, mencionó para los medios locales que el lunes se hallaron dos cuerpos y en la madrugada de este martes se encontró una tercera víctima mortal.

Asimismo también explicó que el lugar en el que sucedió el hecho está los “poceros” que se dedican a recuperar minerales en la zona y fue allí donde la tierra cedió y sepultó a las personas.

¿Quiénes acudieron a la zona?

Al lugar acudieron los bomberos y una dupla de canes para ejecutar la búsqueda de los cuerpos sepultados.

El tercer fallecido fue recuperado el día de hoy en horas de la madrugada, una vez que han arribado los bomberos y las duplas caninas; se ha procedido a recuperar el cuerpo que ha sido plenamente identificado por los familiares.

Deslizamiento de tierra en zona minera en Bolivia. Foto: El nuevo diario.

Además de las personas fallecidas también hay un hombre de 28 años que sobrevivió y que fue trasladado a un hospital de Mapiri.

¡Así es la minería en Bolivia!

Hasta el momento no se conoce de otras personas que estén reportadas como desaparecidas, pero continúan realizando búsquedas en el área, según lo comentado por  el director departamental de bomberos, Pavel Tovar.

En tanto las familias de dos de los fallecidos ya realizan los funerales de los mineros que buscaban oro.

Foto: Mineria pan América.

En Bolivia el trabajo minero se divide entre el sector administrado por el Estado conformado por sindicatos de obreros y el cooperativista compuesto por asociaciones autónomas de afiliados sin una dependencia patronal dedicados a la explotación de minerales, además del sector empresarial privado.

Con información de | EL NUEVO DIARIO

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24