Víctimas de la crisis: «No quiero estar aquí, pero estoy en la calle porque no he cobrado el ERTE»

0
734

Unos ciudadanos se han quedado sin vivienda, y han montado su tienda de campaña en pleno centro de Madrid, en la calle de la Paloma. Dos vecinas, que pasan diariamente por el lugar, han dado la información de esta acampada que está causando problemas en la zona por la suciedad y el tránsito de niños y también de los mayores, donde también ha provocado conflicto y hasta malos olores  la cual los vecinos han denunciado.

Víctimas de la crisis y sin cobrar el ERTE

Los acampados son personas sin hogar que se han reinstalado en las cercanías de los Servicios sociales de Puerta de Toledo y han puesto una carpa azul para resguardarse de las lluvias. Hay restos de todo tipo y huele espantosamente, porque las condiciones higiénicas son pésimas.

Son cinco personas que se han quedado sin hogar. “No queremos estar aquí, me quedé sin empleo, estoy en un ERTE, pero no he cobrado nada aún. No podía pagar el alquiler, ni comer”. Expresaron uno de los acampados.

Trabajadores sin poder pagar un alquiler

La situación ha sido tan difícil para estos ciudadanos, que no tuvieron otra opción “Trabajaba en Boadilla del Monte –relata- y llevo tres días en la calle y lo único que quiero es salir de esta situación”

Otro de los acampados relata que está en la misma situación: “Soy camarero y estoy sin cobrar, llevo ya meses en la calle”. Asegura que ha intentado ir a un albergue, “pero estamos en una lista de espera de tres meses”.

Además, expresan que comprenden las quejas de los vecinos sobre las defecaciones, pero también defienden que “no somos delincuentes”. Explican que, ajenos a ellos, “aquí hay gente que viene a drogarse y nosotros no podemos hacer nada, no podemos echarles” opinaron.