Médicos madrileños viven preocupados por la pandemia «que no deja de crecer»

0
659

Los últimos contagios que han nacido en la Comunidad de Madrid son alarmante. Ya que, el 40% de todos los contagios nacionales, son en Madrid. Además, las UCI están ocupadas en un 40% por pacientes de Covid-19 y la presión hospitalaria continúa progresando, la cual está ya en un  20%. Pero hay hospitales, como el Infanta Leonor de Vallecas, que está en un 100% de ocupación y en una situación límite.

Se está conversando en que se deben tomar medidas más fuertes, como en  reabrir el hospital de Ifema… además, que viernes la presidenta regional dará una rueda de prensa para informar las nuevas medidas que afectarán a la Comunidad de Madrid. También tiene prevista la fecha de una ‘inminente’ reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para hablar sobre la situación que se está viviendo con la pandemia.

Médicos con preocupación

Los sanitarios continúan viviendo esta pandemia con mucha preocupación, y piensan que confinar barrios no sería suficiente en estos momentos, la cual pensó que debió  haberlo hecho “mucho antes”. El doctor César Carballo, médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal, comenta que ya avisaron desde mediados de agosto que era necesario confinar de forma inteligente por sectores “y ahora no va a ser suficiente confinar barrios, ahora van a tener que confinar de forma inteligente a Madrid entero” expresó.

En cuanto a las UCI, también está creciendo la presión, ya que representan aproximadamente un 10% de los pacientes ingresados “y a medida que sube el número de pacientes ingresados, aumenta a su vez el número de pacientes en UCI”.

También, esto está provocando que aumenten otras patologías por esperar y no acudir al médico, como el caso de las cardiopatías, que se han duplicado.