Viajeros que aterrizan en Barajas tendrán que pasar tres filtros de seguridad

0
424

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, informado que España recibirá cien vuelos en la cual iniciará la apertura de las fronteras con el espacio Schengen y la Unión Europea, y poder garantizar la seguridad de los aeropuertos del país a partir de este domingo ya que deben  pasar por tres filtros de seguridad al aterrizar.

Asimismo, Ábalos ha visitado junto con el ministro de Sanidad, Salvador IIIA, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para controlar las estrictas medidas de seguridad para poder evitar el contagio del coronavirus, un día de que finalice el estado de alarma.

Tres filtros de seguridad

Uno de los primeros de estos filtros será basado en las confesiones responsables de los visitantes, en la cual deben hablar sobre su información sanitaria y sus lugares de visita donde se hospedaran.

El segundo filtro será de temperatura, y el tercero de manera visual. Si algún viajero no supera alguno de estos controles primarios, donde el visitante debe ser atendido por un médico de Sanidad exterior, así como ha decretado el ministro de Sanidad, Salvador IIIa.