Venezuela rechaza declaraciones de portavoz del Gobierno de EE.UU.

0
456


El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el lunes que rechaza “categóricamente” las declaraciones emitidas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price”; externó en un comunicado oficial.

Sostuvo que Price “demuestra una vez más que su gobierno opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos; y la violación flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global”.

El texto oficial afirmó que el secuestro del diplomático venezolano y miembro pleno de la Delegación del Gobierno venezolano en la Mesa de Diálogo en México; Alex Saab, “viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente”.

Acotó que esa decisión “expresamente solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditar al diplomático venezolano; así como las recomendaciones de un grupo de relatores especiales del Consejo de DDHH de la ONU. Estas acciones demuestran el desprecio del Gobierno de los EEUU al derecho internacional”.

SAAB

Saab fue trasladado el sábado; pasado desde la nación africana de Cabo Verde hacia Estados Unidos (EE.UU.).

El Gobierno venezolano, al conocer esa maniobra anunció que suspendía su participación en la ronda de diálogo con las oposiciones que estaba previsto iniciara el domingo pasado en la Ciudad de México.

Igualmente, el vocero del Departamento de Estado estadounidense dijo el lunes que los cargos contra Saab no tienen relación con las negociaciones en la mesa de diálogo.

El Gobierno de Venezuela externó en el comunicado que denunciará “esta violación del derecho internacional” y; llevará su denuncia “a todas las instancias en búsqueda de justicia”.

Asimismo, resaltó que “seguirá firme en su rumbo al mantenimiento de la paz, a la profundización de su proceso democrático y revolucionario y; a la consolidación de su nueva y definitiva independencia en aras de la felicidad del pueblo venezolano”.

Con información de Telesur

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24