Unas 2.000 personas marchan por la unidad de España en Barcelona

0
601

Alrededor de 2.000 personas marchan este martes en Barcelona con motivo del 12 de Octubre en una manifestación a favor de la unidad de España; en la cual finalmente no participa Ciudadanos, que busca así marcar perfil propio respecto a PPC y Vox; presentes en la celebración.

La manifestación, que ha comenzado en el paseo de Gràcia, la ha convocado la plataforma ‘Cataluña Suma por España’; que agrupa a diversas entidades por la unidad de España. Entre ellas Espanya i Catalans, Societat Civil Catalana, Impulso Ciudadano o Asamblea por una Escuela Bilingüe.

Te puede interesar: Ayuso acusa a Sánchez de querer «descapitalizar» Madrid

Al frente de la manifestación se ha situado una cabecera bajo el lema ‘Juntos por lo que nos une, España y la Hispanidad’; una pancarta portada, entre otros, por el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga; el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez-Costa; el concejal del PPC Josep Bou y el secretario general del PPC, Santi Rodríguez.

En la manifestación se ha podido ver a representantes de diferentes culturas y naciones latinoamericanas, como Uruguay, Chile y Colombia.

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, explicó anteriormente que el partido naranja prefiere «celebrar este día a la manera liberal»; lo que pasa por marcar su propio «perfil».

Asimismo, Vox y ‘Cataluña Suma por España’ han celebrado durante la mañana de este martes una ofrenda floral en el monumento a Colón; al final de la Rambla de Barcelona; donde se han congregado alrededor de 200 personas, en un acto convocado por la entidad de extrema derecha Somatemps, Unidad Hispanista y la Fundación Denaes, informa Efe.

Con información de El Periódico

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24