18 bomberos han quedado retirados en Alcorcón, por 5 positivos y el resto en cuarentena

0
545

El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón registra 18 bajas temporales, cinco de ellas por positivos en Covid y el resto de cuarentena preventiva por cercanía, según han confirmado fuentes municipales.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha aclarado que todos los trabajadores afectados están «retirados temporalmente del servicio», pero que la plantilla total la componen 73 personas, con lo que «se garantizan las guardias y que esté cubierto el servicio en toda la ciudad».

La regidora ha respondido así a las críticas de Vox que han denunciado la «falta de efectivos, al estar dos turnos en cuarentena», lo que, afirman, deja mermado el Cuerpo con «únicamente cuatro turnos», quejándose de que se «incumplían los servicios mínimos.

Para Vox esto es una muestra más de que es necesario incrementar la plantilla de Bomberos, así como renovar los vehículos, algo que llevan reclamando desde el inicio de la legislatura. En este sentido, han subrayado que es prioritario que en el Presupuesto 2021 se incluya una partida que permita llevar a cabo una convocatoria para integrar a nuevos efectivos en la ciudad.

De igual modo, su portavoz, Pedro Moreno, ha propuesto «que los fondos que se reciben de UNESPA se usen para renovación de vehículos equipos y formación».