Ayuso acusa a Sánchez de querer «descapitalizar» Madrid

0
612

Isabel Díaz Ayuso ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer «descapitalizar» Madrid porque la «da por perdida» electoralmente y está «buscando votos en otros territorios».

«Destrozar Madrid es destrozar España», ha advertido la dirigente autonómica.

De esta forma Ayuso recrimina a Sánchez que haya abierto el «debate» sobre «la descentralización de instituciones públicas» que tradicionalmente se establecen en Madrid.

Para la baronesa del PP, esta estrategia supone crear «agravios de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata» contra la región que ella dirige.

Te puede interesar: ¡Adiós restricciones! Madrid permite visitas en hospitales y bailes en discoteca

«Creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital; que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. Y en Madrid viven españoles de todos los rincones; Madrid es una capital muy querida por todos los españoles y para muestra tienen este puente de la Hispanidad, todas las personas que nos están visitando desde todos los rincones y nos lo dicen así»; ha esgrimido la presidenta autonómica.

Según Ayuso, el partido de Sánchez y el Ejecutivo que encabeza buscan que «otros españoles odien Madrid» y; por tanto, «que los españoles odien su propio país».

Y ha advertido: «Nuevamente nos tendrán enfrente para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los funcionarios».

AYUSO

La ponencia marco del  40 Congreso del PSOE recoge entre sus propuestas la «desconcentración a partir del traslado total o parcial de las sedes de diversos organismos a distintas ciudades del país».

Aunque no se concreta el nombre de ninguna institución; sí se apunta como ejemplo a «algunas agencias estatales, así como segundos niveles de la Administración».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que «Sánchez no tiene un problema con la centralización de competencias; lo tiene con el sentido de voto de los madrileños».

 «Nos vamos a defender», ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter@Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24