Una presentadora de informativos sufre un derrame cerebral en directo

0
288
Foto: Cortesía

Una presentadora de informativos sufrió un derrame cerebral en directo.

El pasado sábado, los espectadores que estaban viendo el informativo de KJRH, afiliada de NBC en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos). Pudieron ver que la presentadora, Julie Chin, estaba teniendo algún tipo de problema en el habla que ella misma no entendía. Finalmente, confirmó más tarde que estaba sufriendo un «derrame cerebral», aunque afortunadamente estaba bien.

«Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown», dijo la periodista entrecortadamente al ver que no podía dar las noticias como de costumbre.

Tras conectar con su compañera, se la pudo seguir viendo pidiendo disculpas con las manos mientras ponía cara de incredulidad al no entender lo que le estaba sucediendo.

El domingo por la noche, tras someterse a varias pruebas en el hospital, informó en su cuenta de Facebook de lo que le había pasado. «Mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en directo el sábado por la mañana. Algunos de vosotros lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido», escribió. «El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentía muy bien antes del programa».

«Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro informativo, comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron», explicó. «Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter».

Ayuda rápida

Afortunadamente, tuvo allí a sus compañeros de trabajo que la ayudaron rápidamente. «Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación y llamaron a emergencias. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecida por vuestra rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más».

Te puede interesar: Gobierno aprobará este martes el subsidio de desempleo para trabajadoras del hogar

«Ahora mismo, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo». Continuó contando. «Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien«.

Además de agradecer todo el apoyo que había recibido tras el suceso. Julie Chin quiso avisar de lo importante que es darse cuenta de lo que te pasa para detectar si estás teniendo un derrame cerebral. «He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24