Una cámara de seguridad capta el paso de un tornado mortal en Estados Unidos

0
261
Foto: Cortesía

Una cámara de seguridad capta el paso de un tornado mortal en Estados Unidos.

La región del sureste de EEUU ha estado bajo alerta de fuertes tormentas desde el pasado jueves. Como consecuencia, el paso de una tormenta mortal por Georgia y Alabama, los estados más afectados, ha provocado la muerte de al menos nueve personas y varias víctimas heridas.

Los equipos de rescate y las autoridades locales continúan en la búsqueda de supervivientes tras las consecuencias del tiempo adverso y descartar víctimas adicionales. También se está llevando a cabo un recuento de los daños en los estados de Georgia y Alabama.

Los servicios meteorológicos estadounidenses han informado de al menos 35 tornados en varios estados y de presuntos daños por tornados en al menos 14 condados de Alabama y cinco de Georgia. 

Te puede interesar: Investigan a tres menores en Barcelona tras una presunta agresión a un profesor

Las imágenes de las cámaras de seguridad de LaGrange, en Georgia, cerca de la frontera con el estado de Alabama. Muestran la fuerza de esta tormenta, que volcó un semirremolque y atravesó cables eléctricos con facilidad.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha lamentado las muertes en su región: «Estamos muy familiarizados con el clima devastador. Pero nuestra gente es resiliente». En este estado se tuvo constancia de más de una docena de tornados, de los cuales uno de ellos causó importantes daños en la ciudad de Selma, recogen medios estadounidenses.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24