Un sujeto irrumpe con una katana en una sidrería de Madrid

0
671

Hombre irrumpe con una katana en una sidrería en la ciudad de Madrid. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por amenazar a otro con una katana frente a la conocida sidrería ‘Casa Parrondo’ de Madrid al grito de «te voy a hacer filetes y quemar la casa».

Los hechos sucedieron el martes, a las 12.10 horas, en la calle de Trujillos, situada en el distrito Centro. El autor era un hombre, conocido en todo el barrio por su comportamiento problemático.

Según cuenta a ABC Raquel, la esposa del propietario de la sidrería ‘Casa Parrondo’, el vecino quería aparcar su vehículo donde estaba estacionada la furgoneta del local, pese a que había plazas libres para poder estacionar. Ante la negativa del dueño del local el hombre empezó a embestir contra la furgoneta, una y otra vez, usando su coche.

Un hombre irrumpe con una katana en una sidrería en la ciudad de Madrid

En ese momento había dos matrimonios sentados en la terraza del local.

Los clientes y peatones le recriminaron su comportamiento, fue entonces cuando amenazó al dueño, diciendo «voy a ir a mi casa a buscar un cuchillo y te voy a matar».

Te puede interesar: Policía busca al padre del niño asesinado en un hotel de Barcelona

El sujeto regresó poco tiempo después y le vociferó al dueño: «Sal fuera que te voy a matar», al tiempo que sujetaba una especie de katana de 40 centímetros de hoja en una mano y el otro brazo lo traía envuelto en plástico para evitar herirse en la trifulca.

El propietario de la sidrería se negó a salir y le espetó que entrase si quería matarlo. El vecino ante la negativa arremetió contra las mesas y vasos de la terraza, y ya dentro blandió la katana, a diestro y siniestro, llevándose por delante botellas y mobiliario.

Los testigos llamaron a la policía y varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, pero el agresor al oír las sirenas había huído unos minutos antes.

Cercan el barrio para la captura

La Policía Nacional, según cuenta Raquel, cercó el barrio para hallar al culpable. «Es un suceso que pudo haber terminado en desgracia, especialmente si Nicolás (dueño de ‘Casa Parrondo’) llegar a salir de su local», expresa la mujer, que destaca que el filo del cuchillo estaba lo suficientemente bien afilado como para cortar todo a su paso con facilidad.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido. La Policía Nacional encontró al agresor en su domicilio. El autor es un hombre de 43 años que ha sido acusado de amenazas y daños, con unos desperfectos ascienden a 1.000 euros.

El propietario de Casa Parrondo reconoce que quiere paz en su negocio, lo lleva desde hace cuarenta años y no es la primera vez que el agresor ataca su local.

«La hostelería ya está lo suficientemente mal como para tener que aguantar esto. Yo tengo un niño de 11 meses y no quiero ir por la calle pensando que este vecino pueda agredirnos», lamenta Raquel, que señala que los comportamientos del detenido «no vienen de ahora, sino de muy atrás».

«Es el trauma de nunca pasa nada hasta el día que pase, entonces diremos que todos sabíamos que el vecino estaba loco, pero todo el mundo se callaba la boca y lo tapaba, y entonces qué», concluye.

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24