Un sacristán muerto y varios heridos en un ataque con machete en iglesias de Algeciras

0
195
Foto: Cortesía

Un ataque con machete en iglesias de Algeciras deja un sacristán muerto y varios heridos. Un hombre de origen magrebí ha sido detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente con un machete al sacristán de la iglesia de San Isidro en Algeciras y de herir a otras cuatro personas. Tras irrumpir al grito de «Alá», en un suceso que la Audiencia Nacional investiga como un posible caso de terrorismo.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la tarde y el atacante ya ha sido detenido. En la misma tarde se han producido incidentes en otros templos.

Maculi, vecina de Algeciras, cuenta  que estaba a apenas 50 metros de la plaza Alta. El lugar en el que el supuesto autor de los hechos ha asestado un machetazo mortal al sacristán fallecido en Algeciras. «Estaba por la calle Ancha [una de de las que conecta con el lugar del ataque] mirando escaparates y, de repente. He visto a muchísima gente correr que procedía de la plaza». Lo cuenta Alejandro Tobalina.

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el suceso. Pero el personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvar la vida a la víctima y la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Te puede interesar: ADN confirma que la mujer enterrada en Pontons es la pareja del actor Jorge Ferrandis

El atacante, un hombre de origen magrebí, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

ATAQUE SE HA PERPETRADO AL GRITO DE «ALÁ»

El ataque se ha producido al grito de «Alá», según fuentes jurídicas. El atacante ha acabado con la vida de una persona y ha herido a otras cuatro en sus ataques a varias iglesias.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán. Ha expresado su pésame y «dolor» por el fallecimiento del sacristán de la Iglesia de San Isidro de Algeciras tras el ataque.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24